Bocinas Inteligentes

Los sistemas de asistencia de voz son una combinación de diferentes componentes principales de hardware (por ejemplo, altavoces, micrófonos, conectores, tomas), software (lenguajes de programación como Java o node.js) y canales de comunicación (por ejemplo, Internet, DSL, radio móvil) y, por supuesto, una infraestructura en forma de servidores, bases de datos y otros servicios.

Siempre necesita todos los componentes para hacer que un sistema de asistencia lingüística funcional sea aplicable para un usuario. Pero incluso si el sistema de asistencia lingüística es completamente funcional, es de poca utilidad para el usuario si el hombre y el sistema no se entienden porque, por ejemplo, el lenguaje utilizado no es el mismo o el software no entiende el significado de una frase hablada por el usuario.

El reconocimiento de voz es uno de los problemas más difíciles de resolver en el mundo digital, que sólo puede resolverse con un gran esfuerzo de desarrollo. Sin embargo, el desarrollo se está acelerando y desde hace algunos años aplicaciones como Siri para el iPhone o google ahora para teléfonos inteligentes Android se han convertido en ampliamente aceptados en el mercado.

Los sistemas de asistencia lingüística deben considerarse parte de la “Internet de las cosas” (IO), exactamente la “Internet de la voz” (IOV), ya que en cualquier caso dependen de un canal de comunicación como Internet y no sólo se utilizan en productos digitales con una tendencia creciente.