Protección de Datos en Internet de Voz

Términos como Internet de Voz, Internet de las Cosas, Smart Home, Cortana, Siri, Google ahora, Google Assistant, Alexa y Amazon Echo son comunes a casi todos los usuarios de Internet hoy en día. Especialmente Windows Help Cortana se siente como en casa en casi todos los ordenadores y smartphones Windows.

Para la mayoría de los usuarios, los ayudantes técnicos son buenos trucos que hacen la vida diaria más fácil. Pero para los escépticos son un ataque a la privacidad y a la protección de datos. No sólo desde Snowden y NSA sabemos con qué facilidad los hackers pueden penetrar en redes de datos extranjeras. Según una encuesta de la asociación de la industria de TI Bitkom, alrededor del 61% de los ciudadanos alemanes que no quieren utilizar los dispositivos temen que los hackers puedan interceptarlos a través de ellos. Sólo el 41% no utiliza los dispositivos porque no tiene ningún interés en ellos.

Situación jurídica incierta

Los usuarios tienen poca confianza en la legislación. Las declaraciones del gobierno alemán de que “la economía de datos ya no encaja en la creación de valor actual” contribuyen a ello, al igual que el uso del controvertido troyano federal. Los activistas de la protección de datos temen que el troyano federal sea capaz de escuchar conversaciones a través de cámaras y micrófonos en los dispositivos finales. Esto también podría afectar a personas inocentes.

Cada búsqueda en Internet produce datos, cada sitio web utiliza cookies, y casi todos los usuarios en línea pueden ser identificados a través de las huellas dactilares de sus navegadores. Pero los asistentes de idiomas digitales como Siri, Google ahora, Google Assistant, Alexa y Amazon Echo representan un nuevo nivel de recopilación de datos.

No parece haber ninguna protección políticamente eficaz contra la explotación comercial de los datos. El consiguiente escepticismo de los consumidores hacia los nuevos electrodomésticos también resulta ser un obstáculo económico.

Riesgos de la Internet de los objetos

Las “cosas” no sólo se comunican entre sí, sino que también son adecuadas para escuchar a escondidas. Los dispositivos Smart Home, en particular, escuchan constantemente en la habitación, ya que sólo activan su función real cuando se producen ciertas palabras. El usuario no sabe qué ocurre con todos estos datos. Teóricamente, los servicios de inteligencia como la NSA o el BND con y sin troyanos federales podrían obtener y evaluar estos datos sin que la legislación lo impidiera. Aparte del escándalo de los datos, esto constituiría una grave violación de los derechos personales.

Además, los dispositivos capturan más que sólo las palabras puras. A los que tosen, por ejemplo, se les ofrecen medicamentos adecuados. Aquellos que tosen crónicamente pueden tener que pagar pronto una mayor contribución al seguro de salud. También serían concebibles las evaluaciones de ciertas características vocales y lingüísticas del usuario del dispositivo, que permiten sacar conclusiones sobre discapacidades, enfermedades, estado de ánimo, etc.

Hay que recordar que los servicios de inteligencia occidentales, como el BND, recopilan datos a gran escala y sondean a las empresas, los proveedores de servicios y los organismos gubernamentales y les obligan a cooperar. Los ciudadanos ya no pueden predecir qué ocurrirá con sus datos y hasta qué punto se preservarán sus derechos personales.

Existe algún uso indebido de los datos?

Como ya se ha mencionado, el usuario de dispositivos domésticos inteligentes no puede saber qué ocurre con sus datos. Los sonidos grabados por Amazon ECHO, por ejemplo, se transmiten a los Estados Unidos, donde pueden ser almacenados y evaluados por los servicios secretos de Amazon o de los Estados Unidos. No se dice que esto ocurra realmente, pero es técnica y legalmente posible sin el consentimiento del usuario y sin saberlo. Tampoco está claro por qué y durante cuánto tiempo se almacenan los datos. Por lo tanto, la pregunta de si existe protección contra el uso indebido de datos sólo puede responderse con un “No”.

El escándalo de los datos que rodea a Snowden puede verse como una prueba de si los ciudadanos están dispuestos a vivir conscientemente con la vigilancia de su privacidad.

Google Home: El agujero de seguridad libera la ubicación del usuario

Los altavoces inteligentes que escuchan los comandos de voz ahora se pueden encontrar en muchas casas y apartamentos, incluso en Alemania. Pero los dispositivos conectados a Internet pueden utilizarse para espiar a sus propietarios.

Un investigador de seguridad ha introducido un método de ataque contra el popular altavoz de Google Home y el Chromecast de Google. El Internet stick se puede conectar a un televisor. Los atacantes pueden determinar la ubicación de los dispositivos y, por lo tanto, con gran probabilidad, el lugar de residencia de un usuario sin que el usuario se dé cuenta de nada de ello, con una gran precisión.

Conocer la ubicación exacta de un usuario podría ser muy útil para los delincuentes. De este modo, los atacantes podrían enviar correos de phishing creíbles al usuario o hacer hincapié en los intentos de chantaje.

Navegador de Internet como puerta de enlace

Y así es exactamente como funciona el ataque: el atacante debe tener éxito en guiar al usuario a un sitio web manipulado mientras navega por la red. A continuación, el malware se activa en segundo plano que escanea la red doméstica en busca de dispositivos de Google conectados, como el altavoz inteligente del fabricante.

A continuación, se solicita cierta información a los dispositivos detectados a través de código malicioso. Dado que la solicitud se realiza a través de la red local, los dispositivos de Google no solicitan autenticación adicional. El atacante puede interactuar con dispositivos inteligentes de la red a través del navegador de Internet.

La verdadera estrategia de Amazon detrás de Alexa y Amazon Echo?

Sobre los objetivos de Alexa y Amazon con este sistema, se leen más especulaciones y seamos honestos, también más tonterías que información real. Sin embargo, hacia dónde se dirige el verdadero viaje, Amazon tampoco parece estar muy claro. ¿O tal vez tú sí?

Básicamente, hay mucha especulación de que Alexa se convertirá principalmente en una máquina de venta para Amazon, ya que Alexa es actualmente el único asistente de idiomas que ofrece la compra de voz en función de esto. Pero fue exactamente esta suposición la que Jeff Bezos puso recientemente en duda en una entrevista.

Bezos señaló que actualmente Alexa es vista principalmente como un gran experimento para identificar los procesos en los hogares y hacerlos más eficientes con el asistente de lenguaje. El lanzamiento anticipado de la interfaz de desarrollo de Alexa y los esfuerzos para interesar a los desarrolladores en las habilidades de voz hablan por sí solos. La tienda de habilidades también debería desarrollarse de la misma manera que las aplicaciones y las habilidades de voz pagada lo hacen posible hoy en día. Así que las habilidades de voz deberían convertirse en las nuevas aplicaciones.

“Alexa se trata principalmente de identificar tareas en el hogar que serían mejoradas por la voz.”

Si se va más allá, la conclusión de que esta declaración podría extenderse al mundo del trabajo no sería muy negativa. Bezos también dice que comprar en Internet se basa en el diálogo con el usuario en la pantalla y, por lo tanto, los asistentes de idioma, en términos de compra de voz, están más cerca del botón de Amazon Dash que de las supuestas máquinas de compra de todas las estrellas. Según los rumores, Amazon está desarrollando actualmente un dispositivo Alexa con pantalla. Esto también tiene en cuenta la declaración correspondiente de Bezos.

“…la mayoría de las compras online se verán facilitadas por tener una pantalla.”

Google debería estar contento con esto, porque sin una pantalla Google Adsense y Google AdWords sería más que obsoleto. Los dispositivos de Voice First simplemente no tienen pantalla.

Bezos clasifica el control de la música y los dispositivos (Smart Home) en los dispositivos Amazon Echo como las funciones más importantes de Alexa, además de la optimización del proceso sobre el habla. Si echamos un vistazo a los foros relevantes de Alexa y Smart Home, este desarrollo ya ha comenzado con fuerza y el número de suscripciones a Amazon Prime Music también ha aumentado considerablemente. Los primeros adoptantes, los nerds y las partes interesadas invierten mucho tiempo y dinero para hacer que su hogar sea inteligente. Esto también se correlaciona con el hecho de que el año pasado en los EE.UU. en el mismo período de ventas de Alexa, las ventas de Smart Home también han aumentado. No debería ser una sorpresa si Amazon también lanza su propia serie de dispositivos Smart Home en algún momento y la expande al mundo laboral.

Así que sigue siendo emocionante! Muy… y ahora al menos un poco más de seguridad en donde Amazon quiere ir con Alexa. Gracias Jeff!

El mercado de los auxiliares de conversación de la esfera de vidrio

Apple Siri lo ha hecho interesante, Amazon Echo por fin tiene el mercado para los asistentes de idiomas digitales que van con Alexa. Probablemente hay tiempos tubulares en la casa para que los fabricantes consigan un lugar en la mesa de los dispositivos Voice First y el Internet de Voice.

Internet de voz

En 2010, Apple volvió a dar el visto bueno a Siri para una tecnología que antes estaba bastante cerrada al mercado masivo: el asistente de idiomas como acompañante constante, por ejemplo, en un smartphone. Pero de alguna manera el impulso a todo el mercado no quería encenderse tan correctamente. Microsoft colocado con Windows 10 también Cortana y Google Ahora se puede encontrar en casi todos los teléfonos inteligentes. Sin embargo, el mercado todavía carece de un carácter de auge. Amazon ha cambiado esto masivamente con la serie de dispositivos Amazon Echo y el servicio de asistencia lingüística Alexa integrado en ellos en 2016. El dispositivo se convirtió en un best-seller para Amazon sin haber estado adecuadamente disponible o incluso tener aplicaciones razonables a mano.

Al mismo tiempo, el segmento del mercado doméstico inteligente experimentó un aumento de las ventas. ¿Coincidencia? Apenas, porque Alexa también trae consigo el control de los dispositivos, lo que Cortana y Google ahora (pronto Google Assistant) todavía no han hecho, pero por supuesto ahora también hacen o harán.

Como ocurre a menudo con su comportamiento de compra, los primeros adoptadores están empujando los límites de las cosas de lujo nerd a los productos comercializables en masa con valor añadido. Incluso si los precios de Smart Home son cualquier cosa menos baratos y la integración de los dispositivos es a menudo más que geek.

Aunque Alexa apenas puede ofrecer aplicaciones realmente interesantes en la actualidad y todavía faltan muchas funciones que ya ofrecen un Siri o Google ahora, entonces el Amazon Echo aclara el mercado desde atrás sin embargo. Por qué?

Amazon por razones

En primer lugar, es probable que el alto nivel de confianza de los usuarios en la marca Amazon desempeñe un papel importante. Sobre todo porque Amazon desempeña un papel bastante neutral con respecto a los productos técnicos y se distingue en el golpeo de marca entre Apple, Microsoft, Samsung, etc…

En segundo lugar, el usuario siempre quiere tener lo que hay pocos y otros no, o quiere ser el primero en tenerlo. El Amazon Echo ha estado disponible por mucho tiempo sólo a través de un sistema de invitación y todavía no estaba disponible públicamente en 2016. Aquí es donde nació su “tensión de crédito”, que ya ha funcionado con otros dispositivos/marcas, por ejemplo, el smartphone Oneplus. O una serie limitada de grabaciones de tu banda favorita o un Ferrari speedster.

En tercer lugar, el precio del dispositivo no es elevado y, por tanto, menos disuasorio que, por ejemplo, Apple. De esta manera también los compradores tienen un producto en sus manos que tiene un carácter cualitativo sin la necesidad de una manzana para presumir en el producto.
En cuarto lugar, Amazon Echo es actualmente el único dispositivo que hace posible la compra de voz. Aunque sólo sea en amazon.de, lo que debería ser suficiente para muchos usuarios.

Por quinta vez, simultáneamente pone a disposición los medios de audio que el usuario tiene en su suscripción Amazonprime.

Para la sexta Amazon Echo combina la compra de voz con la reproducción de medios que el usuario tiene con Amazon Prime (vídeo + envío gratuito) de todos modos. Por lo tanto, el usuario recibe un lote de una única fuente o de un único proveedor.

Por séptima vez Amazon lanza las herramientas de desarrollo para Alexa desde el principio y prepara el camino al mercado para la innovación que muchos nuevos desarrolladores traen consigo.

Desde hace algún tiempo, los mercados digitales han estado buscando la “última moda”, ya que la tan cacareada Internet de los objetos, no quería realmente encenderse, ya que todos los aspirantes a evangelistas se habían lanzado al panorama de la prensa.

Por novena vez el smartphone es parte de la vida cotidiana y por lo tanto el cliente o usuario también carecía de un nuevo producto para complacer la manía de la tecnología o el consumismo.
Al décimo: ¡y para siempre!

Segmentos y cifras del mercado

Ahora se plantea la cuestión de cómo continuarán los asistentes lingüísticos y los mercados asociados y cómo influirá en el desarrollo de los medios digitales. Los aspectos sociales o incluso sociales otros aspectos que no tratamos en este punto, de lo contrario necesita manchas de tinta como los gráficos y la tinta es sólo todo, o nuestro artista gráfico no tiene ningún deseo de ella.

Cifras recopiladas (con precaución…): Ya en 2016 se dice que el 20% de todas las búsquedas en google en los EE.UU. se han solicitado a través de asistentes lingüísticos.

El usuario de Amazon Echo genera aproximadamente un 10% más de facturación en Amazon que un cliente sin un dispositivo.

El número de competencias de Amazon Echo se ha quintuplicado en los EE.UU. en 2016, mientras que las ventas de productos para el hogar inteligentes se han quintuplicado. Éstos pasarán de unos 5.000 millones de dólares a más de 20.000 millones de dólares en 2020.

Se estima que el número de dispositivos Voice First aumentará de los 10 millones de dispositivos actuales en 2017 a más de 35 millones. Sólo Amazon debería haber vendido aproximadamente 8,5 millones de dispositivos en 2017 y venderá otros 113 millones de dispositivos en 2020.

Si ahora se asume que sólo la mitad de estos dispositivos también se utilizan para comprar en Amazon y que sólo compran 5 veces al año por un valor de 25 dólares, esto resulta en un volumen de negocios de alrededor de 7 mil millones de dólares en 2020 a través de compras a través de Amazon Dot (Voice Shopping) en Amazon. Las ventas de servicios de suscripción como Amazon Prime Music ni siquiera están incluidas aquí. También hay una falta de ventas en los mercados posteriores.

Skills son las nuevas aplicaciones

Sí, así es. Una vez más esta basura hueca de marketing. Sin embargo, esta grandiosa afirmación no es en absoluto errónea. A pesar de que actualmente no existe un mercado real para las habilidades de voz, este mercado sólo está empezando a desarrollarse a través de los asistentes lingüísticos, como fue el caso con las aplicaciones. Los mercados que dependen del éxito de los asistentes de idiomas pueden constituir una parte más importante del pastel que los propios asistentes de idiomas. Después de todo, el asistente de idiomas carece de sentido sin el contenido y las funciones correspondientes. Al igual que una conexión a Internet o un software de navegación no tiene sentido si no hubiera páginas de Internet.

Las habilidades de voz son las que hacen posible que el usuario de asistentes de idiomas utilice el asistente de idiomas. Por lo tanto, la habilidad de los facilitadores es de la mayor y única importancia para los proveedores de contenidos y servicios. La habilidad es crucial para el éxito del producto o servicio relacionado. Por lo tanto, puede suponerse que un mercado similar surgirá aquí a medida que se desarrollen las aplicaciones para smartphones. En 2020, se espera que las ventas a través de aplicaciones superen los 100 mil millones de dólares. ¿Qué tan gordo puede llegar a ser el mercado de las habilidades de voz? Es de suponer que las ventas a través de las habilidades de voz no alcanzan las ventas a través de aplicaciones, sino que se llevan una gran parte de ellas. Teniendo en cuenta que el período que va de hoy a 2020 es de sólo 4 años, esta es ya una suposición bastante descarada. ¿Cuáles son las probabilidades?

Internet de Voz y el resto

Asistentes de idioma significa dispositivos Voice First y por lo tanto – sin pantalla. Internet se convertirá en parte de la Internet de la Voz y los nombres de dominio serán virtualmente irrelevantes o sólo una parte de la habilidad de voz. Las palabras clave ya no funcionan realmente porque el lenguaje es humano y complejo. Por lo tanto, la marca, la presentación de productos y servicios y el marketing (marketing de voz) deben adaptarse a ello. Sin embargo, está claro que la pantalla nunca puede ser reemplazada por el asistente de idiomas. Muy bien, sin embargo, dispositivos como el teclado y el ratón.

El Internet de la Voz puede y afectará o incluso empujará masivamente a muchos segmentos del mercado. ¿Como qué, por ejemplo? Smart Home, Voice Marketing, Pago por Voz, Búsqueda por Voz, suscripciones a contenidos como audio y vídeo, eBooks, servicios de comunicación, Smart Work… y mucho más.

Cuál de ellas (juego de palabras de atención…) será la habilidad de matar, aún así debería resultar. Con una breve mirada a las cifras actuales, estos son actualmente en 2017 los segmentos de las suscripciones Smart Home y streaming. En consecuencia, Internet se está llenando actualmente de muchas páginas web sobre estos temas, pero desafortunadamente casi exclusivamente sin tener en cuenta su propio tema y también con una calidad extremadamente baja. En otras palabras, Internet y sus creadores han esperado a la próxima mierda caliente y la recogen, pero no la usan ellos mismos, sino que siguen montando el mismo caballo. Sería casi ridículo si no estuviera claro que los asistentes de idiomas y su uso se encuentran todavía en sus inicios y que todavía queda mucho por aprender y por hacer.

Además, la prensa en particular se concentra casi exclusivamente, como de costumbre, en el actual caballo de tiro del Amazonas y presta poca o ninguna atención a sus grandes rivales. Está claro que la gran presión ejercida por Amazon en el mercado está ahora realmente aumentando la competencia. Apple, Microsoft, Samsung y Google no permitirán que se les quite la mantequilla del pan. Al final, el mercado todavía está en ciernes y el top dog aún no está determinado, incluso si Amazon ha hecho el abridor de la puerta, alguien más todavía puede pasar a través de él. Xiaomi, por ejemplo, sería un producto de caramelo que sigue limpiando el mercado con productos de alta calidad a buenos precios. Es emocionante…

Mirado e hilado

Google Home llegará a Alemania en 2017. Para entonces, Amazon ya tendrá un pie firme en la puerta. Tomará hasta el final del año hasta que algunas habilidades de buena calidad estén disponibles. El número de programadores seguirá siendo muy manejable. Smart Home será cada vez más factible, pero mucho seguirá siendo una solución artesanal para los nerds. Sin embargo, las ventas de casas inteligentes continuarán aumentando masivamente. La integración de Alexa en dispositivos de terceros se vuelve “normal”. Google Home y Google Services apenas se han generalizado todavía en los dispositivos y sólo están ganando terreno poco a poco. Pero Alexa se extenderá menos en los teléfonos inteligentes que Google Assistant.

Microsoft y Samsung también pondrán su huella en el mercado de habla alemana, pero por ahora sólo un fenómeno marginal en 2017. Apple ha sido un gran fan de Siri y Homekit durante mucho tiempo, pero sólo participará en el próximo boom hasta cierto punto. La alternativa para Apple sería un impulso a la innovación que mucha gente espera, pero nadie espera.

Si usted tiene un teléfono inteligente o una computadora hoy en día, también utilizará un asistente de idiomas a finales de 2017. A veces más, a veces menos. Ajustar el temporizador, escuchar música, enviar mensajes y navegar seguirán siendo las habilidades más utilizadas. Sólo cuando Amazon ha optimizado tan bien la compra de idiomas, es realmente divertido y también ofrece esta posibilidad a otros asistentes de idiomas. Sin embargo, es poco probable que esto ocurra antes de finales de 2018. Del mismo modo, la inteligencia artificial de los sistemas aumentará fuertemente, pero aún está lejos de alcanzar el nivel prometido por los fabricantes. Así que a menudo tenemos la impresión de hablar con una máquina y no con un asistente digital.

2018 verá el boom y la masa de habilidades decidirá quién será el mejor de los asistentes de idiomas. O qué asistente de idiomas capta qué o la mayoría de los segmentos del mercado.

Un assistente digital con voz. Que hago ahore con el?

Asistentes de idiomas como Alexa y Google Assistant están en boca de todos. Hay miles de anuncios e instrucciones para los dispositivos inteligentes. Cada pocos minutos hay un comercial en la televisión en el que Amazon muestra escenarios típicos y sencillos de uso de los asistentes de idiomas. Hay muchas instrucciones en Internet sobre cómo configurar los asistentes de idiomas, pero apenas hay artículos sobre para qué se usan realmente o para qué se pueden usar en absoluto. Muchos no-nerds no son realmente conscientes de la finalidad de estos dispositivos, aunque todo el mundo está ciertamente fascinado por hablar con las máquinas / ordenadores. Por lo tanto, aquí el intento de crear un poco de claridad. En última instancia, las instrucciones para cualquier aplicación sólo se necesitan una vez que la aplicación en sí es clara por primera vez.

El uso principal de los asistentes de idiomas es “crear una interfaz de comunicación natural con la máquina”. Esto significa nada más que que el ser humano ya no tiene que usar un teclado, un ratón o una pantalla con la máquina/ordenador, sino que puede hablar con la máquina de forma totalmente natural sin tener que aprender a escribir, por ejemplo.

Además de la comunicación natural a través del habla, muchos procesos se acortan considerablemente. Por ejemplo, mientras que puedes decirle al asistente de idiomas que “Ponga plátanos en la lista de la compra” por voz, el mismo proceso en un teléfono inteligente y en la pantalla implica una serie de pasos más para poner los plátanos en la barra de la compra.

Otra característica ventajosa es que se puede utilizar de forma remota en una red como Internet. Esto hace posible utilizar el asistente de idiomas dondequiera que haya acceso a Internet y no sólo en la red inalámbrica doméstica.

Al mismo tiempo, esto tiene otra característica positiva, a saber, que puede compartir sus datos con otras partes, por ejemplo, con su interlocutor. Por ejemplo, puedes añadir plátanos a tu lista de la compra en casa mientras tu pareja ya está en el supermercado y puedes ver la nueva entrada. El socio que agregó los plátanos a la lista también ve si el comprador realmente compró los plátanos si fueron marcados como “comprados” en la lista. Esto muestra otras dos ventajas de los medios en red, a saber, la interactividad en tiempo real.

Si a todas estas ventajas se añade un mecanismo que satisfaga de forma óptima las necesidades del usuario, se dispone de un “Asistente Personal” en forma de software en un dispositivo como un smartphone o en un altavoz como el Amazon Echo. Este asistente personal reconoce, por ejemplo, que los “plátanos” siguen apareciendo en la lista de la compra, por lo que en algún momento sugerirá ofertas especiales para los plátanos a su usuario, o le preguntará si debe poner los plátanos en la lista de la compra porque no hay más en ellos. También podría sugerir al usuario, durante una visita a un restaurante, que pruebe el especialmente bueno cóctel de plátanos que está disponible allí.

Hay que reconocer que muchos…. sobre todo los escenarios de aplicación más complejos todavía tienen que ser aplicados y/o implementados. Pero ya existen numerosos escenarios que son muy sencillos y fáciles de usar, como la lista de la compra mencionada, o la solicitud de conocimientos, o el ajuste de un temporizador mientras se cocina. e.t.c. Todo esto requiere un rápido desarrollo cualitativo y cuantitativo y en un tiempo no muy lejano, muchos de nosotros nos preguntaremos por qué hemos hecho muchas cosas tan engorrosas en el pasado.

Básicamente, cada persona tiene su propio horizonte y muchos escenarios sólo se nos hacen claros cuando de repente dependemos de la ayuda. ¿Un simple auto-experimento? Bueno, pon las manos detrás de la espalda y trata de abrir una puerta sin usarlas, por ejemplo, o simplemente cierra los ojos e intenta encontrar un término en el diccionario. Y así sucesivamente……

Un asistente de idiomas puede eliminar o al menos reducir muchas de las barreras de uso. Cada uno encuentra los escenarios de aplicación en su vida, incluso si sólo es posible llamar a los niños a cenar a través de Amazon Echo “DropIn” (=telefonía / intercomunicador) sin tener que caminar por toda la casa para encontrar a los mocosos.

¿No sería bueno poder decirle al asistente de idiomas “Resérvame un hotel para mis próximas vacaciones” en lugar de tener que navegar por las páginas web durante semanas? Después de todo, la fecha de las vacaciones ya está en el calendario y, debido a los días festivos anteriores, el asistente sabe que debería ser una estancia en la playa con un tiempo máximo de vuelo de 2 horas. Además, la cuenta sólo regala el importe X para las vacaciones. De este modo, el asistente de idiomas busca automáticamente el día festivo adecuado y lo reserva. De acuerdo….. Todavía no funciona tan cremoso. Pero en un futuro no muy lejano, ¡funcionará casi tan esponjoso!

Google Home llega a España

Google Home y Home Mini ya están disponibles para su compra en España.

Aunque el mes pasado una filtración sugirió que el lanzamiento en España estaba en la esquina, no había indicios de que los productos de Google llegaran.

El asistente de Google acaba de recibir tres nuevos dialectos españoles de Estados Unidos, México y España. Aunque el asistente inteligente ya habla español, estas adiciones afinarán el idioma hablado a través del altavoz doméstico inteligente.

Habilitarlos es tan sencillo como abrir la aplicación Google Home. Bajo Asistente de idioma son ahora tres nuevos ajustes que se leen: “Español (España), Español (México), y Español (EE.UU.).

Google Assistant es el asistente de voz inteligente que ejecuta la línea de altavoces inteligentes de Google, incluidos Google Home, Google Home Mini y Google Home Max. Los dispositivos compiten directamente con la línea de altavoces inteligentes Amazon Echo y el HomePod de Apple, con el asistente de Google similar Alexa de Amazon y Siri de Apple.

Aqui una lista de todos los dispositivos de Google: https://support.google.com/store/answer/2462844?hl=es

Amazon Alexa y Amazon Echo llegan al mundo hispano

El Amazon Echo pronto estará disponible en España como en Italia, y más o menos al mismo tiempo, Sonos y Bose también ofrecerán sus propios dispositivos compatibles con Alexa.

Antes de esta disponibilidad, Amazon ha anunciado que los desarrolladores ahora tienen la opción de crear comandos de voz para gente en Italia y España usando el Alexa Skills Kit (ASK). Las habilidades creadas se pondrán a disposición a finales de 2018.

La incorporación del español a la familia Alexa ha sido largamente esperada, ya que no sólo abre Alexa al mercado en España, sino también en gran parte de Sudamérica. Después de todo, el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, y su disponibilidad podría ayudar a Alexa y al Eco a ganar popularidad en varias naciones.