El cambio de marketing hacia el Marketing de Intención

Sí, sí, la siguiente palabra de moda para hacer un gran escándalo, ¿no? No realmente, los primeros pensamientos sobre el Marketing Intencional (= Marketing Basado en el Intento del Usuario) ya se hicieron hace 10 años, cuando la industria todavía estaba ocupada en enamorarse de la mensurabilidad y el reconocimiento del usuario y básicamente lo ha seguido haciendo hasta hoy.

Pero ahora los asistentes de lengua digital se ponen en marcha a gran velocidad para exigir el contenido que el usuario solicita a través del lenguaje hablado natural, es decir, en sus intenciones. Nadie” puede seguir esta demanda en este momento. Sí, así es, ¡nadie! ¿Por qué es eso?

En las últimas décadas, el mercado ha aprendido a utilizar la pantalla en su totalidad. La base para ello fueron los contenidos “leídos” pero no hablados. Nadie habla como escribe o escribe como habla. Incluso la subsiguiente conversión a “contenido móvil” (al contenido esencial acortado) está todavía en su infancia, aunque incluso Google está marcando “Mobile First”. Muchos proveedores de contenidos aún no han aplicado plenamente esta medida. A menudo ni siquiera todavía!

El marketing en particular ha aprendido a medir y reconocer al usuario sobre la base de estos desarrollos en muchos niveles, pero no sobre la base de las intenciones del usuario, sino sobre la base de su uso y las huellas asociadas a él.

El marketing de intención requiere un nivel de personalización lo más alto posible y se basa en las intenciones del usuario. Los asistentes de idiomas digitales traen consigo exactamente estas características y fuerzan el paso del marketing hacia el Marketing de Intención con su rápido éxito.

El marketing de intención es un brazo del marketing de contenido, porque el marketing con un martillo de madera no funciona con un enfoque personalizado y, por lo tanto, debe ser empaquetado en diálogos hablados de forma natural. Además del hecho de que el marketing de intención no sólo tiene que ser “contenido relevante”, también tiene que estar disponible como un diálogo natural. Una tarea que en la actualidad sólo unos pocos entienden y que nadie está haciendo en este momento. Esta curva de aprendizaje aún no ha sido tomada. Los proveedores de los asistentes de idiomas prueban todo tipo de cosas y también tienen mucho que aprender.
Los asistentes de voz digitales son un canal más para el usuario y no sólo amplían todas las plataformas de medios existentes exactamente por este canal, sino que también obligan a rediseñar las plataformas de medios de acuerdo con las directrices de diseño de Smart Voice “Voice First”. El asistente de lenguaje digital en sí mismo no es su propia plataforma de medios, ya que esta visión limitaría demasiado las posibilidades de “Voice First” y tampoco tiene mucho sentido, ya que la mayoría de los casos de aplicación para la asistencia lingüística siempre están conectados a la pantalla. Después de todo, también se llama “Voice First” y no “Voice only”.
El marketing de intención es un marketing que nadie puede hacer todavía, pero que se necesita ahora, porque no se puede ignorar la alta presión de mercado que ejerce el asistente de lenguaje digital. Aquellos que no cumplan serán abandonados a su suerte. Para conseguirlo, el departamento de marketing tiene que sacar su gordo culo del sillón SEO y volver a ser innovador. Sin embargo, en estos momentos, como ocurre a menudo, se está haciendo caso omiso de esta evolución en más de una ocasión. Esto significa simplemente que el mercado de la comercialización cambiará mucho en un futuro próximo. En realidad es un avance bienvenido, porque en todas partes donde una industria se celebra sin rendimiento, el cambio es amargamente necesario para no volverse “gorda”. ¿No lo hice? *twinkle smilie*

Percibir el Marketing de Intención como el “playing off de los medios publicitarios” es el enfoque más fundamentalmente equivocado, porque esto no hace justicia al lenguaje hablado, ni al “asistente personal del usuario”, y en la mayoría de los casos está más que fuera de lugar. En este contexto se trata más bien de convertirse en el “punto de cumplimiento” para el usuario y su asistente personal, lo que a su vez significa reconocer su intención y luego, por supuesto, cumplirla lo mejor posible. Un buen enfoque es aprender las posibles “mentalidades” de los usuarios y utilizarlas de la forma más personalizada posible. Una vez que te conviertes en el “punto de cumplimiento” del usuario, tienes una buena oportunidad de permanecer así durante mucho tiempo.

¿Es el usuario o su forma de pensar más bien un aventurero? ¿Un hombre de negocios? ¿Un vago? ¿Un creativo? ¿Un socio? ¿Un líder? Y así sucesivamente…. se debe dirigir también al usuario con los contenidos correspondientes en “su” idioma. La experiencia de la posible intención del usuario ya no está tan lejos. La intención emocional del usuario siempre tiene prioridad sobre la formal. Por ejemplo, si el usuario es el “tipo de líder”, entonces quiere experimentar exactamente esto emocionalmente (intención emocional). Formalmente sería entonces concebible que busque posibilidades de convertirse en el líder, de quedarse o de mejorar su posición (intención formal).

El marketing de intención tiene además del gasto sin embargo grande de los Umsmlernens para el marketing, sin embargo también la ventaja grande que ahora toneladas de datos crípticos no tienen que ser analizadas y de alguna manera ser puestas en relación uno con otro más toneladas de datos crípticos entonces entonces otra vez sin embargo no encajan realmente y el “usuario individual” todavía no hace realmente reconocible, pero un camino relativamente corto sobre la Mente del usuario y por lo tanto también su marketing de ayudante de idioma personal a la necesidad real del usuario conduce, sobre las intenciones y/o las Intenciones de manera uniforme. Por lo tanto, también es diferente si un usuario busca “cambiar la luz por el habla” en un metabuscador o en una tienda en línea. La intención puede entonces ser leída sólo desde el entorno utilizado.

Todo esto es un tema apasionante en el marketing y todavía necesita muchas alertas y mentes abiertas.

¿Cómo puedo convertirme en un diseñador VUI para asistentes de idiomas digitales?

La respuesta actual a esta pregunta es: ¡Lo que tú quieras! Porque el VUI-Designer (VUI = Voice User Interface) no existe como aprendizaje o título “todavía”. Sin embargo, es amargamente necesario para el mercado en rápido crecimiento de los asistentes digitales de idiomas o de los “sistemas de asistencia virtual” como Amazon Alexa o Google Assistant.

“A lo largo de su historia, “Media for the Eye” ha producido toda una serie de profesiones. Ya sea el “impresor” que produjo el periódico, o el diseñador de pantalla hasta el día de hoy. Para los medios de comunicación audibles, el campo se dejaba a los maestros de los muchos botones del estudio de grabación o a otras mentes creativas, como lingüistas, locutores, cantantes o periodistas.

El diseño del medio “sonido” requiere un conocimiento distinto al de la imagen del medio. El diseño del medio “lenguaje” requiere entonces un mayor conocimiento. En última instancia, también porque el lenguaje hablado es el medio más emocional y sensible para las personas, el lenguaje escrito tampoco es un lenguaje hablado, porque nadie escribe como habla o viceversa.

También requiere conocimientos especiales en el diseño del lenguaje hablado, así como en el diseño de una posible guía de usuario o interfaz de usuario a través del habla. En consecuencia, todo esto tiene un efecto en última instancia sobre el uso de los medios de conexión, como la pantalla, o sobre la forma del contenido, como la que antes se basaba en la palabra clave y la identificación de marketing online, que se convierte en un marketing intencionado basado en el lenguaje natural y en las intenciones.

Smart Voice (lenguaje natural hablado en la comunicación hombre-máquina), no es una burbuja autónoma, sino un medio que funciona en todos los sistemas, medios, procesos y/o contenidos posibles y los cambia. No de golpe como muchos habladores de vapor están ahora hablando de ello, pero notablemente más y más y en unos pocos años Smart Voice habrá entrado en la vida de muchas personas casi sin ser notado, como todos los medios lo han hecho hasta ahora.

Así que, ¿qué necesitas saber o ser capaz de hacer para poder llamarte a ti mismo diseñador de VUI? Bueno, como se mencionó al principio, no hay una definición fija. Pero vamos a intentarlo de todos modos….


– Diseño de soportes de pantalla

¿Por qué es eso? Sencillamente, porque “Smart Voice” o “asistencia de voz” no termina con “sólo voz”. La mayoría de las aplicaciones ni siquiera son totalmente aptas para “sólo voz” y requieren medios adicionales adecuados, como una pantalla. Por lo tanto, es necesario diseñar la pantalla para “Voice First” y, en los casos de aplicación, sondear el punto de sillín en el que se utiliza “sólo voz” o “voz y más”. Por lo tanto, el conocimiento sobre el diseño de pantallas es una necesidad en este momento. A menos que realmente sólo estés haciendo uso de casos que son 100% bendecibles con sólo voz. Pero esto raramente será así.

– Diseño de medios de audio

Lógicamente, un medio para el oído también necesita el conocimiento de cómo diseñarlo. Ya sea sobre instrucciones como SSML o sobre la manipulación en un editor de archivos de audio. El lenguaje hablado debe siempre sonar bien y corresponder al caso de uso, así como a la personalidad del usuario o al caso de uso. Sería muy extraño si, por ejemplo, un asistente de idiomas para motivar a un usuario sonara extremadamente lento y aburrido. O si una marca de lujo alineaba a su asistente de idiomas con palabras de la clase baja. A menudo los pequeños matices son importantes, especialmente en la voz, para hacer la declaración correcta o no hacerla.

– Diseño del lenguaje

El conocimiento de la esencia del lenguaje no sólo es fundamental, sino también fundamental. Así que si usted es un lingüista o incluso un lingüista informático, tiene una gran ventaja aquí. En realidad, el conocimiento del idioma es el punto de partida para todo lo demás, porque sin él, no necesita todo el resto. La aceptación de un medio como un asistente de lenguaje digital siempre depende de la accesibilidad de su posible uso. Si la interfaz de usuario no funciona, el resto tampoco funciona, por muy grande que sea todo lo que está “detrás”. Ergo: Sin conocimiento del idioma, sin diseño VUI.

– Diseño de la guía del usuario

“Viaje del cliente” y “Experiencia del usuario” pertenecen al vocabulario absoluto de cada bingo de mierda en el sector de los medios de comunicación. No sólo porque es divertido, sino porque no deja de ser importante la forma de guiar al usuario. En la medida en que el idioma trabaje con el usuario, la interfaz de usuario debe asegurar que el usuario no se pierda de nuevo. Por otro lado, hay millones de ejemplos en los que la guía del usuario es un verdadero desastre, pero los usuarios lo han “aprendido” y aún así se quedan con la pelota. El diseño de la guía de usuario es, por lo tanto, un acto de equilibrio entre “fully important” y “complete quark”. Un “UXler” experimentado tiene un mejor ojo para los deseos del usuario, pero normalmente viene de la pantalla y por lo tanto tiene que cambiar sus conceptos básicos, lo que suele ser más que difícil. Así que una compañía que se prepara para desarrollar también Smart Voice y lidera su ya existente departamento “UX” como una chispa positiva, no lo ha logrado. Se necesita mucho más que eso!

– Psicología y Didáctica

Ningún medio es tan cercano a las personas, tan emocional y tan sensible como el lenguaje hablado. Quienquiera que venga aquí con un martillo de frase completamente sin personalizar fracasará terriblemente. El asistente de lenguaje digital es el “asistente personal” de su usuario y es precisamente esta personalización la que debe ser la base para la metodología y el diseño del lenguaje hacia el usuario. La sensibilidad es el mandamiento más importante para llegar al oído del usuario y ganarse su confianza. Esto requiere conocimiento sobre el ser humano y su manera de pensar y hablar. El hombre piensa y habla con “intención”. Cumplir con estas intenciones y personalizar al usuario tanto como sea posible debe ser siempre el objetivo principal del diseñador de VUI. La psicología y la didáctica están indisolublemente ligadas al conocimiento del diseño del lenguaje y también al diseño de personajes y personajes, por lo que son igualmente fundamentales.

– Informática y Diseño de Procesos

Para que el pensamiento sea comprensible para todas las personas, necesita una “formalización”. Todo diseñador de VUI que no pueda comunicar sus ideas ingeniosas (¡lo cual es una contradicción en sí mismo!), debería tener un gran problema en la implementación de sus pensamientos al final. Por lo tanto, la informática es la ciencia necesaria para llevar las ideas de VUI al mínimo común denominador entre humanos y humanos y entre humanos y máquinas. Cualquiera que haya prestado atención a las lecciones de informática volverá a tener “gráficos y diagramas” en su cabeza, a más tardar.

En última instancia, la informática también constituye el puente hacia la programación. Para diseñar esto, necesitamos procedimientos que sean lo más flexibles posible, al igual que el lenguaje. La primera opción para esto debería ser “Patrones de diseño”, ya que sólo ellos pueden mapear los casos de aplicación en un número correspondientemente grande de variantes. Simplemente manejar los diagramas de flujo populares o incluso los árboles sería demasiado corto. Por lo tanto, las interfaces gráficas de usuario actualmente muy desarrolladas para el desarrollo de Alexa-Skills son sólo una pequeña parte del pastel que puede y simplemente cubrirá casos de uso con menos inteligencia. Mucha pasta todavía no hace un buen pastel.


¿Qué más? Bueno, eso saldrá a la luz con el tiempo. La industria es todavía joven y todavía necesita muchas ideas, desarrollos, estándares y coraje para describir a Smart Voice y al diseñador de VUI. Así como el diseñador de pantalla ha encontrado su camino como una descripción de trabajo, el diseñador de Smart Voice/VUI también encontrará su camino, eso es seguro.

¿Y ahora qué hay de la “programación”? ¿Qué pasa con eso? Después de todo, un arquitecto no construye sus casas por sí mismo. Si crees que eres un buen diseñador de VUI, no serás un buen programador y viceversa. El mundo de los medios de comunicación y el segmento de la voz inteligente es demasiado complejo para que una sola persona posea este conocimiento por sí sola. Se necesitan muchas mentes para ser competentes en todo. En última instancia, no está de más poder programar para estimar mejor los límites de los sistemas y la viabilidad de las ideas. Sin embargo, cualquier persona que no tenga el programador a bordo desde el principio al desarrollar un proyecto de Smart Voice tiene la culpa.

Aunque la programación es el todo más pequeño al final de la cadena del proceso, debe tener necesariamente un lugar en el desarrollo del proyecto para intervenir de manera consultiva. Sin embargo, un programador nunca debe ser la cabeza de un proyecto de voz inteligente, ni tampoco un vendedor, un diseñador gráfico o un economista de negocios

En este sentido, sigue y conviértete en un diseñador VUI. ¡No será tu daño! ¿Todavía tiene alguna idea para definir la descripción del puesto de trabajo del VUI-Designer?

Usa Alexa y Google Assistant en uno

Cada sistema de bocina inteligete tiene sus ventajas. Por lo tanto, si desea aprovechar al máximo la asistencia lingüística digital, debería utilizar más de un asistente lingüístico. Por ejemplo, Alexa de Amazon es significativamente más débil que Google Assistant en reconocimiento de voz, búsqueda e inteligencia.

Por esta razón, ya existen los primeros altavoces inteligentes que tienen ambos sistemas integrados. Pero ahora también es posible utilizar ambos sistemas a través de Amazon Alexa y esto no significa el rasgueo de Google Skill, sino realmente el Asistente de Google con todas sus ventajas y desventajas. Las instrucciones están disponibles en Github!

La instalación, sin embargo, requiere un poco de sudor. Buena suerte!

Amazon Echo Connect llega a Alemania

Amazon ha planeado lanzar el Echo Connect en Alemania este verano – pero esto aún no ha sido confirmado oficialmente por Amazon.

En los EE.UU., el dispositivo adicional que convierte un altavoz de eco en un teléfono fijo ha estado disponible desde finales de 2017. Echo Connect utiliza una línea fija existente para hacer llamadas. Por lo tanto, los comandos de voz se pueden utilizar para realizar llamadas a través del altavoz de eco, con lo que todavía puede ser localizado bajo el número de teléfono fijo existente y el número también se muestra al interlocutor de llamada. Con una llamada entrante, Alexa le dice a qué persona está llamando y el usuario puede decidir si quiere aceptar la llamada con un comando de voz o no.

Echo Connect es compatible con todos los altavoces Echo. Todavía no se conoce el precio de venta.

Ayuda para la adquisición de datos para desarrolladores de Alexa desde Internet de Voz

Desde hace mucho tiempo utilizamos un formulario para capturar mejor la información del cliente o nuestras propias ideas para ideas de proyectos u órdenes. Ahora hemos hecho este documento un poco más popular y estamos encantados de ponerlo a disposición de la comunidad de desarrolladores de Alexa!

Aquí lo tienes: Internet_de_VozAlexa_Skill_Captura_en_Contenido_ES_v1.pdf

Conoce a otras personas afines a Alexa aquí: https://www.facebook.com/groups/alexaprogramadores/

O mejor dicho, Asistente de Google? Luego aquí: https://www.facebook.com/groups/googleassistantprogramadores/

Compras por voz

Antes de la compra de voz que fue…… de compras y hoy diferente que antes! En aquel entonces, antes de la Gran Guerra de la Patata, cuando el abuelo tuvo que cavar el campo con sus propias manos, la gente caminaba cientos de kilómetros con un frío helado y sin zapatos o incluso sin piernas a través de un terreno llano, renunció a la orden del lúgubre tendero de conseguir un susto de mamá después porque se olvidaron de la leche.

Algún tiempo después estaba entonces el supermercado, al que se podía llegar con su bomba recién puesta en marcha, que adquirió 35 HP japoneses. Había bienes de tal abundancia que uno podía colocar a sus hijos gordos en el carrito de la compra alrededor de la comida básica necesaria (laca, cerveza, patatas fritas, besos de negro…. en ese momento, sin ningún motivo ulterior) para una vida familiar tranquila en grandes paquetes en la cesta de alambre y para llevar a casa con el sonido de la regla.

Internet de Compras

Cuando Internet llegó a los hogares, el descanso se convirtió en > enfriamiento y compras > compras. Es lo mismo, pero mucho más fresco!? De todos modos… En cualquier caso, ya no querías ir de compras escabulléndote entre la multitud, sino complacer cómodamente tu manía comercial a través de un sofá de Internet (compra por voz) y dudosos métodos de facturación. A continuación, que el transportista de paquetes de migrantes mal pagado suba las escaleras el mismo día si es posible para recibir la última máquina peladora de manzanas.

Internet de voz

El Couch-Internet-Shopping, ahora todavía puede ser optimizado en la forma, cuando uno ni siquiera tiene que hacer el esfuerzo de tener que tomar cualquier dispositivo en la mano con el fin de comprar. ¡Ya basta con esa bocaza! (Un “rugido”… en este punto!?)

Amazon Echo lo demuestra. Este asistente de idiomas le permite comprar en Internet de Voz a través de voz en Amazon.de. Esto todavía no funciona de manera muy humana y tampoco es realmente eficiente, pero sigue funcionando. Con esto, Amazon está subiendo el listón para el comercio en Internet en gran medida y la competencia debe tener cuidado en los próximos meses y años para no quedarse en 2016.

Compra de voz

…significa que los diferentes componentes tienen que encajar para funcionar bien. Esto comienza, por supuesto, con Internet. Sin Internet como canal de comunicación, no es posible desplazarse por la tienda. 2016 y antes de eso la interfaz entre las personas y los bienes era el sitio web. Con un asistente de lenguaje de compras como el Amazon Echo, por ejemplo, esto cambia fundamentalmente. Aquí, el dispositivo final se convierte en el vendedor. Porque estos dispositivos no tienen pantalla, no la tienen y sustituyen tanto a la dirección de Internet como a los medios visuales.

Por lo tanto, el asistente de idiomas debe hacer lo que el sitio web ha hecho antes. Esto plantea retos completamente nuevos para los compradores y el marketing.

Una vez que el asistente lingüístico del usuario se ha conectado a Internet y también a una tienda, el asistente lingüístico necesita rutinas de respuesta que le permitan ofrecer asesoramiento razonable, información sobre precios y compras eficientes. Esto incluye, por ejemplo, el pago o la recogida y, por supuesto, la entrega. Lo mismo se aplica a la gestión correspondiente de devoluciones. Además, hay las cosas que el usuario solicita tales como revisiones, evaluaciones, comparaciones de precios, sugerencias de productos, comunicación con el vendedor o soporte, etc.

La variación del idioma debe ser grande a la hora de comprar y, especialmente con artículos variantes, el asistente de idiomas debe preguntar, por ejemplo, con el tamaño de una blusa o con la fecha de entrega deseada. Por lo tanto, el esfuerzo no es especialmente pequeño, ya que las respuestas existentes en forma de texto también tienen que ser optimizadas para el idioma. Del mismo modo, los medios visuales deben de alguna manera ser puestos en forma de voz o al menos hacerse visibles enviándolos a un medio de salida visual.

En cualquier caso, la seguridad del transporte de dinero y la singularidad de la compra son indispensables para la compra de voz. Después de todo, podría ser muy caro si el vecino gordo pide 10 zapatos nuevos a través de las paredes de papel del apartamento de 20 metros cuadrados. Del mismo modo, los pedidos erróneos pueden ser una gran molestia para todas las partes debido a la falta de precisión en el proceso de compra. El asistente de idiomas siempre debe verificar “si todo está correcto” haciendo preguntas y asegurarse de que el cliente en persona está realmente autorizado a realizar la compra correspondiente. Por supuesto, lo más probable es que esto requiera una huella vocal, al igual que las huellas dactilares ya son posibles hoy en día.

Una pausa en los medios de comunicación ocurre con la compra de voz a más tardar cuando una persona tiene que estar en el otro extremo de la línea. Por lo tanto, tiene más que sentido integrar la telefonía en el asistente lingüístico. Sólo entonces surge un ecosistema lingüístico que es armonioso en general y que satisface las grandes demandas de las compras por Internet.

Marketing de voz

La comercialización de la voz cambia de la llamada telefónica del empleado agradable del centro de llamadas con el seguro más caliente ofrece a: Comercialización por voz, a través de sistemas de asistencia de voz en Internet de Voz. Así que la parte de Internet que se encuentra a través de asistentes de lenguaje digital como Amazon Echo, Alexa, Cortana, google now o Siri y la salida como idioma.

Asistentes de lengua digitales como medio de comunicación

Sin embargo, el marketing de voz no existirá realmente al menos en 2017, ya que todavía no existe un asistente de lenguaje digital que pueda ofrecer realmente el marketing como idioma. Esto presenta a la industria del marketing uno de los mayores retos de los próximos años. Para comercializar completamente sin pantalla y las imágenes multicolores, es tan lejos sólo de la Radiolandschaft convencionales admite. Este marketing invisible ahora debe estar integrado en el contenido al que accede el usuario bajo demanda. Un desarrollo apasionante, que sobre todo debe satisfacer la asignación textual de contenidos y medios publicitarios por palabras clave y por idioma.

Amazon Echo con la asistente de idiomas Alexa

El asistente de idiomas digital Amazon Echo ya puede ofrecer un cierto ancho de banda para la compra de voz. Por supuesto, el proceso de compra está en primer plano y no la comercialización de los productos. Por ejemplo, el servicio lingüístico de Amazon Echo Alexa coloca un producto en el carrito de la compra que no es necesariamente el producto deseado, lo que puede parecer arbitrario, pero al mismo tiempo es básicamente una recomendación de producto. Lo mismo se aplica si Alexa ofrece una selección de productos en lugar de un determinado producto.

Búsqueda por voz

También con la búsqueda de idiomas y/o la búsqueda por voz de un asistente de idiomas como, por ejemplo, Siri o Google ahora, los aspectos de marketing se apoderan de él, ya que el buscador intenta expulsar naturalmente un resultado de búsqueda que se ajuste mejor a la consulta de búsqueda. Sin embargo, dado que la búsqueda por idioma está mucho más cerca de las personas que la búsqueda por palabra clave hasta ahora, se aplican otros criterios de calidad. Lejos de la palabra clave a la frase y el lenguaje.
Esto significa simplemente que el diseño de contenidos en Internet no sólo debe estar más cerca de la lengua y, por tanto, de las personas, sino que también el dominio y las direcciones de Internet pierden su significado y los operadores deben dar mucha más importancia al contenido para poder jugar con éxito en la Internet de la Voz.

Hacia el futuro

La urgencia de estos cambios ha sido más que evidente desde el CES 2016 a más tardar. Una verdadera avalancha de fabricantes reveló el diseño y el uso de los asistentes de idiomas. En primer lugar, Alexa de Amazon. Al mismo tiempo, cada vez son más los fabricantes de asistentes de idiomas que ofrecen desarrollos cada vez mejores y también muestran aplicaciones lingüísticas complejas que hacen que los informáticos palidezcan de forma autodidacta. Los sistemas auto-optimizadores son el sueño de todo vendedor.

Grandes datos sin clics

Puesto que no hay más clics con el Internet de Voz o Marketing de Voz, el análisis del éxito de las campañas también tendrá que orientarse de forma diferente que antes. La duración del uso, la frecuencia de la interrupción, la relación con el contenido utilizado anteriormente son cada vez más importantes y sugieren un aumento de la calidad de la información proporcionada por los análisis de la campaña que se debe desde hace mucho tiempo. Por supuesto, esto también abre un nuevo gran campo de juego para Big Data.

Búsqueda por voz

La Búsqueda de Voz, como parte de la Internet de la Voz, es una parte en rápido crecimiento de los motores de búsqueda en Internet como google o Bing. La exactitud, calidad y eficiencia de los resultados de búsqueda entregados de esta manera se comparan con la información y el contenido proporcionado por los operadores del sitio web. Como resultado, los motores de búsqueda, incluso con los mejores algoritmos, pueden ser capaces de entregar los resultados de búsqueda que más se acerquen a la información que están buscando, pero desafortunadamente todavía no dicen si el contenido es realmente de la más alta calidad posible o si es completo, correcto y sobre todo en el contexto correcto (semántica). A fin de cuentas, la calidad y el contexto siempre son algo inestable. Lo mismo ocurre con el lenguaje humano. Así que la misma oración puede tener diferentes significados.

Internet semántica como base

Actualmente, en 2017, la búsqueda sigue basándose en palabras clave y no en el idioma. Así, el contenido en sí mismo se forma de tal manera que satisface a los motores de búsqueda orientados a palabras clave más que menos el lenguaje real y por lo tanto el ser humano. Con tan un cierto texto coordinado en la máquina de la búsqueda uno se pregunta de hecho alegremente las épocas si no es sin embargo Marsianic que el periodista, el impuesto de la dirección o el tejedor presionaron allí en Internet.

Lo contrario es simple, Internet y sobre todo los contenidos deben ser humanizados para hacer justicia a una búsqueda lingüística. Si los sistemas de ayuda lingüística dependen del lenguaje natural, está claro que el contenido debe corresponder y que la búsqueda también debe analizar el lenguaje natural y no sólo las palabras clave.

o frases. Aunque los asistentes de idiomas digitales como Amazon Echo, Siri o google home se orientan con el análisis de las frases habladas a ciertas palabras, así también un buscador debe salir al final sin embargo como respuesta comprensible para humanos como lengua y no sólo como palabras clave. Puede ser difícil o incluso imposible convertir palabras clave en respuestas lingüísticas en el contexto correcto sin perder el significado de la pregunta original.

Como derivación de esta tesis, la búsqueda de la voz debe ser capaz de captar y reproducir todo el contexto. Esto requiere un diseño más amplio de los contenidos que antes, es decir, hacia todas las variantes posibles del lenguaje. Donde antes/ahora sólo eran suficientes unas pocas palabras clave, hoy en día se necesitan frases enteras y sus variantes. Como operador de un sitio web, usted debe estar bien preparado para el Internet de la Voz y Búsqueda de Voz. Al menos en el sentido de que sus contenidos pueden ser bien encontrados por los asistentes de idiomas y el usuario los entiende.

Una Internet sin señalización – Internet de la Voz

La búsqueda por voz hace que los nombres de dominio sean virtualmente superfluos, esto quita un poco de mantequilla a la comercialización en particular y la comercialización se convierte en comercialización por voz, es decir, la comercialización en línea sin direcciones de Internet y pantallas. ¿Cómo se comunicará en el futuro como, por ejemplo, una marca que normalmente no es un producto, sino que sólo tiene productos? Un reto más que apasionante o una guía clara que va desde el “marketing” hasta el marketing de producto y el producto en sí. Me pregunto si a muchos narradores les gustará eso.

La Búsqueda por Voz requiere sobre todo buena calidad en los contenidos y una alta exigencia en el contexto, o mejor dicho, en la Internet semántica, que aún hoy se encuentra en su infancia. La inteligencia artificial reúne todo esto, pero sólo si los contenidos o las bases de información son coherentes y realmente dan como resultado una frase que el hombre comprende.

Internet de los objetos

La Internet de los objetos (Internet of Things), como parte de la conocida Internet, no trajo el gran auge a 2016, como lo hicieron muchos aspirantes a profetas, sino una distribución lo suficientemente grande de aplicaciones y dispositivos habilitados para Internet como para liderar varios ataques masivos de Denegación de Servicio contra numerosos sitios y servicios de Internet a través de dispositivos adecuadamente pirateados, con lo que también cualquier usuario de calcetines de lana tendría que tener claro que esta pluma de lana inflada deliberadamente con software inferior y dispositivos igualmente inferiores en todas las esquinas y bordes era/es inmadura y la industria se ha dañado a sí misma una vez más con ella.

La IO vendrá después de todo…

Sin embargo, este desarrollo es también la oportunidad para que el Internet de las Cosas abra una puerta a las mentes de todas las personas. La idea de una red total se está introduciendo en las empresas, los hogares y en todos los procesos, ideas y dispositivos imaginables. Así pues, los fabricantes de cualquier producto físico se enfrentan a la cuestión de cómo (y si en absoluto) el producto puede conectarse a la IO y en qué medida beneficiará a la viabilidad futura del producto. Esperemos que con más seguridad de datos…

La vieja Alemania de oro sin digitalización

Dado que las empresas alemanas en particular tienen dificultades con la digitalización, cabe suponer que la aplicación de la IO en los próximos años será más un éxito que un éxito (al menos para los productos alemanes). Por consiguiente, es probable que la mayor parte de la cuota de mercado se destine también a empresas extranjeras. Una inversión de esta tendencia no sólo sería deseable, especialmente en el caso de Alemania como emplazamiento tecnológico, sino que, de hecho, sería una necesidad absoluta. Sigue siendo un misterio cómo una política completamente incompetente y una economía que todavía funciona según el modelo de gestión prusiano pueden lograr este salto de competencia. Muy, muy, muy, muy, muy… ¡lo llamamos excitante!

Los dispositivos conectados al IoT dependen de un software inteligente y de sensores adecuados. Esta demanda debería dar un gran impulso a la tecnología de sensores en particular, mientras que los programadores para tales sistemas ya son hoy en día el nuevo petróleo. Las primeras empresas ya abren sus sistemas para dar al programador el desarrollo de software lo antes posible. Entre ellos, por supuesto, los principales grupos tecnológicos como Google.

Internet de las Cosas

Nadie puede todavía sopesar realmente lo grande que será el mercado de los dispositivos de IO o qué segmentos del mercado se convertirán en vacas flacas. ¿Es la tostadora inteligente? ¿O mejor dicho, la imprenta inteligente? En cualquier caso, la inteligencia significa que, sobre todo, la Internet semántica y la inteligencia artificial deben estar mucho más estrechamente integradas en los servicios de Internet que en la actualidad. También significa que la seguridad de la red, los dispositivos finales, el software y la protección de datos deben adoptar dimensiones completamente diferentes. Los rastreadores de fitness con notificación automática a la compañía de seguros de salud, al médico y al empleador no son las únicas fuentes de problemas de protección de datos que necesitan ser eliminados. El sistema y los dispositivos deben ser a prueba de ladrones y garantizar una comunicación segura.

El uso indebido debe descartarse en la medida de lo posible. Del mismo modo, la agrupación y personalización debe funcionar de manera excelente para evitar frustrar al usuario. La función, la integración y la colaboración son los IONs necesarios para que el Internet de los objetos no sólo llegue al usuario, sino también para ganar la confianza necesaria para ser aceptado en áreas más sensibles como la banca.

Panorama

La IO en relación con los asistentes lingüísticos o la Internet de la Voz, en realidad sólo podría ser superada por la Internet del Pensamiento. Entonces, ¿cuándo transporta el smartphone nuestros pensamientos a la red y las imágenes y sonidos a nuestras cabezas? ¿Horror o diversión? En cualquier caso, estos enormes avances tecnológicos no están tan lejos como usted cree. Puede ser divertido, pensar o incluso sentir, desencadenar un pedido masivo de cerveza y patatas fritas. ¿La tostadora IoT podrá entonces tostar la tostadora al bronceado de fieltro? Tan pronto como exista, lo probaremos!

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial se encuentra cada vez con más frecuencia en situaciones cotidianas. Éstos comienzan con el smartphone y terminan con el Smart Home, su propio hogar. En un futuro próximo, cada vez más robots tendrán que interactuar con humanos y entre sí.

Para asegurar que estos procesos funcionen sin problemas, los investigadores están construyendo inteligencias artificiales cada vez más precisas.

Qué es exactamente la inteligencia artificial?

La creación de una inteligencia artificial es generalmente la intención de construir o programar una computadora de tal manera que pueda resolver problemas independientemente. Esto significa que el ordenador debe estar preparado para un gran número de problemas, ya que no puede tomar decisiones por sí mismo. Si el ordenador o un robot se enfrenta a un problema para el que no tiene una solución programada, el ser humano tendrá que intervenir. Para evitar esta intervención constante, los investigadores trabajan cada vez más en la inteligencia artificial. Esta investigación y desarrollo es muy compleja: el ordenador debe ser capaz de responder adecuadamente a millones y miles de millones de solicitudes diferentes. Muchas áreas diferentes de la ciencia están involucradas en la creación de la inteligencia artificial. Entre ellos, las matemáticas y las ciencias de la comunicación son lo primero. Todas las instrucciones que el ordenador ejecuta se calculan de antemano de alguna manera. Por lo general, un mensaje se envía al usuario por voz o texto. También se añaden la lógica y la lingüística. Lingüística hace hablar al robot. Las implementaciones que la gente utiliza a diario se pueden encontrar en los smartphones en los asistentes de idiomas. Siri de Apple ayuda con tareas como la búsqueda de una ubicación o la creación de un evento en el calendario. Y todo esto sólo funciona si el usuario habla con Siri y Siri responde al usuario. La lógica es un poco más difícil de hacer. Aquí, los investigadores confían en los procesos de pensamiento del cerebro y tratan de implementarlos en la computadora.

La historia de la inteligencia artificial comenzó hace unos cincuenta años. Como muchos otros desarrollos que son estándar hoy en día, la inteligencia artificial se dio a conocer por primera vez a través de libros y películas. Autores y directores hicieron películas en las que los robots hablaban con los humanos y hacían cosas – en ese momento todavía una fantasía y completamente inimaginable. Pero no pasó mucho tiempo antes de que los humanos tuvieran que esperar al primer robot de su clase. En 1960, Weizenbaum desarrolló un programa para simular a un psicoterapeuta. El programa no pudo escuchar, pero dio respuestas diferentes – y la gente estaba convencida. Tan convencido que hasta el inventor estaba fascinado por su programa. Unos años más tarde, siguieron otros desarrollos de tales programas autónomos, que en ese momento se utilizaban principalmente en medicina. Resultó que un sistema bien programado puede reemplazar a un lego que primero necesita ser entrenado.

Hace tres años, Google presentó su coche robot bajo el nombre de Google Driveless Car a un grupo de periodistas. Se trata de un avance increíble, teniendo en cuenta que el desarrollo comenzó hace sólo cincuenta años.

Una inteligencia artificial real fue implementada en marzo de 2016 en una partida de ajedrez y derrotó al mejor jugador de ajedrez del mundo en sólo unos pocos movimientos. El sistema calcula como posibles trenes con un algoritmo especial y luego decide cuál es el correcto.

Microsoft experimentó una avería con su bot de chat en una cuenta de Twitter. La idea era dejar que el bot chat, una especie de robot de chat, aprendiera de diferentes foros y dejar que el bot twitteara por sí mismo. El entrenamiento y los tweets funcionaron perfectamente, pero los tweets fueron bastante menos agradables. Desafortunadamente, hubo muchos comentarios misóginos y racistas en los foros de los que el bot aprendió, de modo que el bot también creó tales mensajes. Microsoft cerrará esta cuenta después de sólo 24 horas. Sin embargo, este ejemplo muestra lo bien que ha funcionado la inteligencia artificial en este caso. Los tweets fueron gramaticalmente correctos y adaptados al nivel en el que se aprendieron.

Cómo se prueba la inteligencia artificial?

El llamado test de Turing se utiliza para indicar qué tan bien o qué tan mal hace su trabajo la inteligencia artificial. Alan Turing tenía una simple sugerencia para tal prueba: “Una persona introduce preguntas en un terminal y recibe respuestas. No sabe si las respuestas vienen de un humano o de una máquina. El probador puede entonces evaluar la calidad de las respuestas y decidir si se trataba de un ser humano o de una máquina.

En qué áreas ya se utiliza la inteligencia artificial como estándar?

Apenas hay un área de la vida que no esté monitoreada o controlada por la inteligencia artificial. Cada vez que un conductor conduce su vehículo, recibe ayuda de computadoras y robots. La mayoría de los autos nuevos tienen un asistente para puntos ciegos que advierte al conductor sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego del espejo lateral. Los coches modernos tienen sistemas automáticos para aparcar o frenar en situaciones peligrosas. La inteligencia artificial es, por lo tanto, la compañera cotidiana a la hora de conducir un coche. El estacionamiento automático es una clase aparte. El ordenador del coche debe determinar primero, mediante cálculos complicados, si el espacio de aparcamiento es lo suficientemente grande para el coche. A continuación, el conductor acelera y pasa de la primera a la marcha atrás, pero el coche se hace cargo de la dirección. Alguien que ya ha aparcado en un hueco estrecho hacia atrás puede entender lo compleja que debe ser esta tecnología.

Cualquiera que le gusta jugar juegos de computadora puede haber notado que los oponentes se están volviendo más y más inteligentes. Se esconden y aprenden de su propio comportamiento de juego. Detrás de este inteligente comportamiento de aprendizaje está programada una inteligencia artificial extremadamente compleja, que analiza todas las decisiones del jugador y calcula a partir de ella ciertos procedimientos para el oponente. Esto no sólo aumenta el nivel de dificultad, pero por supuesto también mejora la experiencia de juego.

Un campo de aplicación increíblemente importante para la inteligencia artificial es la seguridad. Muchos sistemas de seguridad se basan en algoritmos que pueden distinguir si una persona tiene acceso a los datos o no. Estos sistemas han evolucionado rápidamente en los últimos años y son más seguros que nunca.

El smartphone apoya a su usuario diariamente en la escritura de mensajes y correos electrónicos con una corrección automática. Incluso mientras el usuario escribe, el smartphone reconoce palabras incorrectas o frases gramaticalmente incorrectas y las cambia automáticamente. Esta corrección del lenguaje también aprende nuevas palabras o abreviaturas que el usuario utiliza con frecuencia y así se adapta individualmente a cada persona.

Puede la inteligencia artificial reemplazar a los seres humanos?

Esta es la pregunta que se ha planteado cada vez más a menudo últimamente: ¿podrán los ordenadores y los robots sustituir a los humanos? Aunque la respuesta completa a esta pregunta no es fácil, se puede asumir que nunca se producirá una sustitución completa. El ordenador o el robot están programados por humanos. Para tomar decisiones, la gente puede pensar y pensar, a veces escuchan más a su corazón que a su mente. Este tipo de lógica es muy difícil de implementar en el ordenador. Un algoritmo sigue su código de programa. Si ocurre un caso, se ejecuta una acción – aquí no se tiene en cuenta si esta acción es buena para el medio ambiente o para otras personas.

Para poder dar respuestas, el ordenador también debe estar programado de forma compleja y preparado para cada posible pregunta y decisión, lo que sigue siendo imposible en un futuro próximo. Una programación tan compleja requiere el trabajo de muchas personas y varias décadas de tiempo. Sin embargo, es previsible que cada vez más puestos de trabajo puedan ser sustituidos por ordenadores o máquinas. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, la gente ya está imaginando taxis automáticos conduciendo sin conductores.

En los estantes del supermercado están llenos de robots, no hay gente en la caja – sólo hay la auto-checkout. La tecnología crea cosas increíbles, pero en algunas áreas también reduce la necesidad de la gente. Es muy probable que estas dos áreas continúen interfiriendo en el futuro.

Qué hay de la seguridad de la inteligencia artificial?

Un escenario de terror que a menudo se representa en películas y libros trata de robots que quieren atacar a la gente y tomar el control de la dominación mundial. Como otras películas de terror, son bastante descabelladas. Por supuesto, un robot sólo hace lo que fue programado para hacer. Si un desarrollador programa un robot para atacar a un ser humano, lo hará. Pero si no sabe nada de estas acciones, un robot nunca empezará a hacer el mal por sí solo. Las acciones que realizan los ordenadores o robots dependen de la programación humana.

La inteligencia artificial se puede encontrar en casi todos los ámbitos de la vida actual. La encontramos por todas partes en la calle, en casa o en el coche, siempre hay un robot o una máquina a mano. La idea de que tantas cosas en la vida están controladas por máquinas puede ser aterradora para algunas personas, pero no representa ningún peligro para sus propias vidas. Todas las inteligencias artificiales se someten a rigurosas pruebas en las que se examinan todos los posibles puntos de partida. Sin embargo, una cosa es segura para el futuro: la proporción de inteligencia artificial en nuestras vidas seguirá aumentando.